El Minibásquet sigue siendo uno de los pilares de la institución, con objetivos integradores y la misión de sumarle herramientas a los más chicos del club para su desarrollo como personas a la par de su crecimiento deportivo. Para hablar del proceso, Luana Falcone, recién recibida del Profesorado de Educación Física en el Instituto Obras y que lleva años trabajando alrededor de la actividad, compartió detalles acerca de lo realizado en este tiempo que acumula de experiencia.
Sobre cómo ha sido la captación de niños y niñas para aumentar la participación en el básquet, comentó: «El proceso lo llevamos desde que arrancó el año. Los entrenadores Guido Ranalli y Juan Francisco Raffo realizan entrenamientos en el colegio a los distintos grados con la finalidad de que los chicos vean de la manera en la que trabajamos en el club y así tengan muchas ganas de sumarse. Actualmente contamos con 34 jugadoras -contando solo chicas- entrenando en los playones del club. Es una muy buena cantidad, 12 nenas de la categoría U8 (mosquitas), ocho de la categoría U10 (premini) y 14 de la categoría U12 (mini). Me gustaría terminar el año con 45/50 nenas más».
LO ÚLTIMO DEL MINIBÁSQUET Y LO QUE VIENE
Días atrás recibieron una visita especial de seis jugadores y jugadoras de La Liga: Camila Suárez, Candela Gentinetta, Valeria Fernández, Pedro Barral, Mathías Calfani y Leandro Cerminato compartieron una tarde llena de juegos y sonrisas que le dieron un tiempo diferente a todos los involucrados. También expresaron sus impresiones de su llegada «sorpresa» al entrenamiento de los mini.
Entre las actividades que se avecinan está el Miniencuentro con el Club Atlético Estudiantes de Paraná, un intercambio que también se dio el año pasado, con el Club Atlético Zaninetti de Entre Ríos, y constó de días de compartir, disfrutar y hacer nuevas amistades de la mano de la pelota. «Es algo muy especial en su etapa de minibásquet. Están súper entusiasmados por recibirlos tanto como por ir a visitarlos cuando nos toque la devolución. ¡Va a ser una experiencia inolvidable!», agregó Luana, que fue justamente en un Miniencuentro de 2019 cuando empezó a colaborar y se fue integrando al Staff del que hoy forma parte como entrenadora de las tres categorías más chicas (U8, U10 y U12).
En cuanto a los principales objetivos del semillero rockero, explicó: «Trabajamos en forma conjunta con los profes del masculino, con la intención de formar jugadores/as y sobre todo formar personas. Le damos mucha importancia a todo lo que es comportamiento, responsabilidad; intentamos valorarlo lo máximo posible y por supuesto potenciar todo lo que son sus aptitudes técnicas dentro del básquet. Por último darle a todas la mayor cantidad de herramientas para su desarrollo.
Lo importante es que las nenas aprendan jugando, que se diviertan y disfruten de la actividad, de cada entrenamiento».
Así continúa el crecimiento de la cantera rockera, conectando a temprana dad con el deporte y el club como parte importante de sus vidas.